El llamado de atención de Carlos Vives tras el incendio del hotel Jaba Nibue

513 0
  • Exhortó a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena a conservar los cerros de la ciudad. 

A través de su cuenta de Twitter el cantante samario Carlos Vives se pronunció sobre el incendio que redujo a cenizas el lujoso hotel Jaba Nibue construido en la pendiente en uno de los cerros tutelares de Taganga, que conduce al balneario de Playa Grande.

El samario se refirió a la ubicación de la edificación sobre el cerro, en el que se encuentra el ecosistema de bosque seco tropical.  “Si conocieramos la importancia de un ecosistema como el bosque seco tropical para Santa Marta y para el mundo no permitiríamos construir nada en ellos @corpamag No se ama lo que no se conoce”, señaló Vives en un primer trino.

La recriminación del artista fue para la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, ente encargado de administrar el medio ambiente y propender por el desarrollo sostenible del departamento.

Por último, instó a la corporación a asegurar la conservación de los cerros de la ciudad, señalando que el bosque seco tropical es uno de los ecosistemas más amenazados del país.

De acuerdo con un informe publicado por El Tiempo, Colombia poseía 9’000.000 de hectáreas de este ecosistema y solo queda el 8 por ciento, apenas 720.000 hectáreas, de las cuáles menos del 5 por ciento tiene alguna figura de protección que lo resguarde.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!