Desarticulan grupo delincuencial ‘Los de la colina’ dedicados al hurto

419 0
  • Cinco hombres y una mujer fueron señalados de cometer hurtos al gremio de taxistas, vehículos repartidores y establecimientos públicos. 

En las últimas horas uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal UNIPOL y la seccional de inteligencia policial SIPOL, adscritos a la Metropolitana de Santa Marta, mediante cinco ordenes de capturas, logran la desarticulación del grupo delincuencial denominado ‘Los de la Colina’, quienes estarían dedicados a cometer hurtos al gremio de taxistas, vehículos repartidores y establecimientos públicos.

Dentro de los capturados se encuentran 5 hombres y 1 mujeres, quienes fueron solicitados por el Juzgado Sexto Penal Municipal de la ciudad de Santa Marta por los delitos hurto calificado y agravado.

  • Carlos Mario Andrade Marriaga, alias ‘Ojon’;
  • Edwin Eduardo Llanos de la Torre, alias ‘Edwin’;
  • Aura Cristina López Ballestero, alias ‘La Negra’;
  • Jhan Carlos Hurtado Ariza, alias ‘El Negro’;
  • Eduardo Francisco Martínez Brujes, alias ‘Rapero’;
  • Luis Alfonso Pardo Jiménez, alias ‘El Coco’,

Es de anotar, que alias “Coco” era quien lideraba el grupo delincuencial, los cuales venían cometiendo los hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad tales como; Colinas del Pando, San José de Pando, Murallas Del Pando, primero de Mayo, Ciudadela 29 de Julio, Conjunto residencial Villa Alejandría y La Lucha.

Después de siete meses de investigación por parte de los uniformados la Unidad Básica de Investigación Criminal Unipol y la seccional de inteligencia policial Sipol de la Metropolitana de Santa Marta, quienes mediante actividades básicas y especializadas, lograron conocer la forma como actuaba la estructura criminal.

El accionar delincuencial de estos particulares para la consumación del delito, consistía en marcar a sus víctimas, desde la calle 30 con carrera 19 hasta el ingreso de los barrios antes mencionados, quienes en el transcurso del recorrido de estas personas, mediante señas y gestos, indicaban a sus cómplices, cuál sería la víctima, la que posteriormente sería intimidada con armas blancas para despojarla de sus pertenencias y producido de actividad laboral diaria.

Seguidamente de efectuar el hurto, correrían hacia la parte alta de los cerros, donde eran escondidos por sus familiares, con el fin, de evitar ser capturados por parte de uniformados del cuadrante, quienes al momento de intervenir eran atacados con objetos contundentes.

Es de anotar que 4 de los integrantes de la estructura, registraban anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además uno de ellos se encuentra recluido en el centro penitenciario carcelario Rodrigo de Bastidas, por el delito de hurto, por hechos ocurridos en la ciudad de Bogotá, quien fue notificado por los uniformados en el lugar de reclusión.

Los detenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para que les sea definida su situación judicial por los delitos hurto calificado y agravado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!