Conductores piden desmontar semáforos frente al Buenavista y entrada de Mamatoco

442 0
  • Conductores del servicio de transporte urbano de pasajeros solicitan el desmonte de los semáforos frente al Buenavista y entrada de Mamatoco.

Taxistas, conductores de buses del servicio de transporte urbano de pasajeros y de vehículos particulares, hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad del Distrito, para que proceda al desmonte del sistema de semaforización que se encuentra en la Avenida del Libertador, entrada a Mamatoco, porque en nada contribuye con la movilidad, por el contrario es causante de grandes trancones en horas picos.

Así lo dieron a conocer varios conductores consultados por Revista 7, quienes indicaron que al llegar al sitio mencionado y encontrar ese sistema en rojo, obliga a todos a detener la marcha cuando allí no es necesario, porque ocasiona traumatismo, tanto en los vehículos que siguen de largo, como los que doblan para entrar al Cementerio Jardines de Paz o Mamatoco.

También exigieron el retiro del sistema de semaforización que se encuentra en la misma Avenida del Libertador frente a la entrada principal del Centro Comercial Buenavista, porque tampoco está prestando ninguna utilidad a la movilización, por el contrario es sinónimo de congestión a todas horas en esa zona.

“Esos dos semáforos no prestan ningún servicio al sistema de transporte, por el contrario lo que hace es que en las denominadas horas picos, cuando se incrementa el flujo vehicular en ambos sentidos de la avenida, se registren trancones que en muchos casos derivan en accidente de tránsito”, dijo Jairo García Rivaldo conductor del servicio particular.

Todos los conductores consultados, coincidieron al afirmar que lo que se requiere en el Distrito de Santa Marta para mejorar la movilidad, es una política coherente que sea desarrollada por personas que saben de la materia y no por funcionarios inexpertas que los nombran allí para improvisar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!