Colombia es una economía que genera confianza: Ocde

359 0
  • ​Así lo advierte el más reciente Estudio Económico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

Colombia ha logrado importantes avances económicos y sociales en las últimas dos décadas. Las políticas macroeconómicas son sólidas y han repercutido en un crecimiento económico sostenido, capaz de mitigar los choques externos.

Esta es una de las conclusiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), en su más reciente Estudio Económico de Colombia, en el cual destaca el manejo económico del país y lo presenta como un ejemplo de éxito en América Latina.

Allí se precisa que mantener y fortalecer algunas políticas es clave para la sostenibilidad macroeconómica, la atracción de inversión, la productividad y la consolidación de los avances sociales.

“Colombia posee una economía resiliente y parece estar preparada para sortear las dificultades de un entorno externo dominado por el proteccionismo y la incertidumbre, aunque debe introducir nuevas reformas enfocadas en incrementar la productividad de la economía”, precisa el informe de la Ocde.

En este sentido advierte que si el país quiere lograr un crecimiento más sólido e inclusivo, y reducir su dependencia de los recursos naturales, es necesario adoptar reformas estructurales en materia arancelaria, logística, infraestructura, competencia, formalización e innovación.

Con la reducción de la informalidad y el fomento del empleo de calidad se haría extensivo a todos los colombianos los beneficios del crecimiento económico, uno de los más altos de América Latina.

El estudio, que fue presentado hoy por el Presidente de la República, Iván Duque, y el Secretario General de la Ocde, José  Ángel Gurría, junto con la Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez; el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, insiste en que es necesario diversificar y sofisticar las exportaciones como un motor de crecimiento y generación de empleo de calidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!