44 cabañas incendiadas y siete personas lesionadas dejó el incendio en el Jaba Nibue

475 0
  • Hasta el momento, no se ha establecido cuales son las causas de la gran conflagración.

Según el jefe de la Ogricc, Jaime Pérez, el voraz incendio acabó con 44 cabañas que estaban hechas a base de palma y madera, lo cual generó que la emergencia se extendiera a gran escala.

De igual forma, confirmó que se atendieron siete personas en total por los organismos del socorro, de las cuales, cinco fueron por inhalación de humo, una por quemadura de primer grado y otra por lesión en su pierna, luego de que intentara salir del hotel.

Por su parte, el capitán José Manuel Chahín Muñoz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, reportó que para atender la emergencia, “se trasladó unidades bomberiles a la zona con el apoyo de Guardacostas, la comunidad apoyó en el control inicial, y precisamos el apoyo de Policía Nacional, Defensa Civil, Centro Regulador de Urgencias (CRUE)”.

Asimismo, aseguró que se activaron más de 30 bomberos, entre oficiales, suboficiales y voluntarios controlaron la gran conflagración, logrando establecer cuatro frentes de ataque, evitando que la quema se propagara debido a las características de construcción del hotel.

“A las 2:00 de la mañana, el incendio ya estaba liquidado en un 98%; sin embargo, seguiremos en horas de la madrugada en el hotel para evitar cualquier emergencia. En cuanto a las causas del incendio, estableceremos un grupo especializado de incendios para que investiguen las razones que originó esta gran emergencia en la mañana de este jueves”, indicó capitán José Manuel Chahín.

Entre tanto, el coronel Carlos Umaña, director de la Defensa Civil, indicó que aún se presentan algunos focos del incendio y que el hotel fue arrasado en su totalidad. También, mencionó que durante la emergencia se logró establecer que esta ignición comenzó en la cabaña tres del hotel.

Agregó que, una vez tuvieron conocimiento de los hechos, se activaron las alarmas y se determinó que algunas personas inescrupulosas estaban saqueando objetos de valor del hotel, por lo que se hizo necesaria la presencia del grupo Esmad de la Policía Nacional para evitar alteraciones del orden público.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!