Registrador Nacional entrega parte de normalidad de cara a las elecciones

332 0
  • De acuerdo a la entidad, el envío de material electoral avanza en un 60% en todo el territorio nacional. 

Un parte de normalidad entregó el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, al término de la Reunión del Comité Nacional de Seguimiento Electoral que encabezó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y que contó con la presencia de las principales autoridades del Estado, de la Organización Electoral y de representantes de los partidos políticos y movimientos políticos.

El Registrador Galindo Vácha aseguró que desde la entidad se ha desplegado, sin ahorrar esfuerzos ni descuidar detalles, uno de los operativos más complejos puestos en marcha para sacar adelante las que consideró son las elecciones más complejas en la historia del país.

Recalcó, sin embargo, que la responsabilidad del proceso no es sólo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, sino que se trata de un proyecto de Estado, en el que participan también el Gobierno Nacional, los organismos de control, la Policía y las Fuerzas Militares, los partidos y movimientos políticos, la sociedad civil y la ciudadanía en general.

“Todos hemos venido trabajando para brindarle a los colombianos un proceso transparente y de plenas garantías”, enfatizó el Registrador Nacional del Estado Civil, quien recordó que el domingo 27 de octubre se harán 3.306 elecciones en un mismo día, para lo cual hay dispuestos en todo el territorio nacional 11.590 puestos de votación con un total de 107.916 mesas.

El Registrador Nacional del Estado Civil destacó la total apertura a la información para los procesos de preconteo, conteo y escrutinio, y que estarán en marcha para que los partidos políticos y los colombianos en general sigan paso a paso el desarrollo de los comicios. Al respecto destacó la digitalización de los formularios E-14 de claveros y los canales dedicados a los cuales tendrán acceso los partidos y movimientos políticos con información mesa a mesa de los resultados.

En cuanto a la operación de envío y distribución de los kit electorales a todos los rincones del país, informó que ya se ha avanzado en más de un 60%, tarea que concluirá en su totalidad el próximo sábado.

El Registrador Nacional también informó que la Registraduría Nacional del Estado Civil recibió en días pasados de ICONTEC la Certificación de Calidad ISO/TS 54001:2019 para el proceso electoral.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!