Presos se amotinaron en las carceletas de la Fiscalía

384 0
  • Este es el tercer amotinamiento que se presenta en la URI de Barranquilla. 

Hacia las 2:00 de la mañana de este miércoles, autoridades reportaron amotinamiento de presos en las celdas de la URI de la Fiscalía de Barranquilla para exigir el traslado hasta centros de reclusión.

Los presos se quejaban por el hacinamiento en que los tienen, porque a pesar de que los jueces les han establecido medidas de aseguramiento en centro carcelario, estás aún no se han efectivas.

Asimismo, exigían la presencia de las organizaciones humanitarias, entes de control y medios de comunicación, para que observaran las condiciones deplorables de las carceletas y del acceso restringido a unas condiciones más dignas.

La situación fue controlada por las autoridades tres horas después, pese a que la tensión y los reclamos por parte de los detenidos no han parado.

Este lugar transitorio tiene capacidad para 50 personas, pero en la actualidad hay 129, 18 de ellos de nacionalidad venezolana.

“Nos preocupa mucho que también hemos encontrado condenados entre los detenidos porque deberían estar en las cárceles, no acá”, aseguró el procurador local, Roberto Vedel García.

Cabe recordar que, en lo que va corrido del año se han presentado tres amotinamientos en la URI de Barranquilla, producto del hacinamiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!