“Es un peligro arriesgarse a pasar por el parque Sesquicentenario”: Comerciantes

478 0
  • Pasar por esa zona se ha tornado peligroso para los residentes del sector de El Pueblito y el Mercado Público, antes el acoso de esta población.

El parque Sesquicentenario y sus alrededores en el sector de El Pueblito, de acuerdo con el vecindario de esa zona del Mercado Público, se ha convertido en el sitio preferido de personas viciosas e indeseadas que se han establecido allí para implorar la caridad pública, como medio de sostenimiento de ellos y sus familias.

Según los denunciantes, desde temprano llega gente procedente de todos los sectores de la capital del Magdalena, incluso de nacionalidad venezolana, y en todo lo largo y ancho del sitio despliegan su campaña de lástima para que la gente de bien que hace sus compras en la principal despensa alimenticia de la ciudad, le regale cualquier moneda para su supervivencia.

También denunciaron que ante la mirada de toda la gente de bien que le corresponde pasar por allí consumen droga y algunas veces se tornan agresivos, cuando alguien le llama la atención y los reprende por su actuar que va en contra de las buenas costumbres de los samarios.

“Nadie de por aquí quiere venir a hacer ejercicio en los juegos mecánicos instalados, porque sufre el acoso de esta gente, que si uno no le da nada, se molestan y se tornan agresivos. Una vez le tiraron piedras a un señor porque no les dio plata y los regañó por su consumo de droga”, dijo Julio Mena Carrasquilla comerciante del sector.

La comunidad aseguró que ya está cansada de solicitar de manera permanente la presencia del Cuadrante del CAI del Mercado Público, pero ellos no hacen nada, porque dicen que ese es un problema social que lo debe solucionar las administraciones distrital y departamental.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!