Cocaína incautada en la ‘Y’ de Ciénaga pertenecía a ‘Los Pachencas’

505 0
  • La droga tenía como destino los Países Bajos y estaría avaluada en más de 7680 millones de pesos. 

La Policía Metropolitana de Santa Marta entregó un informe sobre la incautación de 96 kilos de clorhidrato de cocaína que se registró en la ‘Y’ de Ciénaga en días pasados.

El operativo fue logrado siguiendo información de labores investigativas, sobre un camión que venía desde la ciudad de Bogotá, con una carga de alucinógenos que pretendía ser enviada al exterior, la cual venia camuflada en unos lingotes de aluminios.

Según las autoridades, dichos camiones dejarían un cargamento en el puerto de la ciudad de Santa Marta, pero existía la posibilidad de que este cargamento no llegara al puerto, sino que fuera ocultada en la zona bananera.

Los uniformados inicaron el operativo en la Gran Vía y siendo aproximadamente las 9.30 de la mañana, observaron un camión con la descripción de la información arrojada por las investigaciones, el cual es requerido por los uniformados para realizar el registro y control pertinente.

El conductor sin ninguna oposición se identifica, permitiendo la inspección por parte de los uniformados, sin embargo, este manifestó que el cargamento venía con sellos de exportación, por tal motivo, se procedió a trasladar el camión hasta la Y de Ciénaga, donde se encontraban los uniformados de Policía Fiscal y Aduanera para iniciar el procedimiento correspondiente del caso, cumpliendo con los requisitos establecidos para la ruptura de los sellos.

Posteriormente uniformados realizan la apertura del camión, el cual contenía 8 lingotes en aluminio, al momento de verificar los lingotes, los dos últimos tenían una forma diferente a los demás, al golpearlos, se escucharon huecos, lo que generó sospecha para los uniformados. Por tal motivo, se procedió con herramientas como taladros y martillos, para abrir uno de los lingotes.

Luego de más de 1 hora y media, se logró abrir el primer lingote en presencia del conductor, observando un objeto cubierto en plomo, al abrir el plomo, son hallados unos paquetes rectangulares, que contenían una sustancia pulverulenta prensada de color blanco, la cual al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojó positiva para cocaína.

Del primer lingote son sacadas 45 paquetes y en el segundo 51, para un total de 96 paquetes rectangulares cada uno de un kilo de estupefaciente, posterior se procede captura el conductor de este vehículo.

“El cargamento que estaría avaluado en 7680 millones de pesos, que al parecer pertenecía a la Organización Criminal ‘Los Pachencas’, quienes conociendo los estrictos controles que se ejercen contra el narcotráfico, intentan pasar la cocaína con el fin ser enviadas en barcos al continente Europeo donde su valor económico se incrementa en gran proporción”, señaló el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!