Alcalde de Concordia fue suspendido por presunta irregularidad electoral

599 0
  • El mandatario habría expedido certificados de ciudadanos que no habitan en la población. 

La Procuraduría General de la Nación, suspendió por tres meses al alcalde del municipio de Concordia, Magdalena, Pedro Ospina, por presuntas irregularidades en el proceso electoral.

Según la decisión de la Procuraduría Provincial de Barranquilla, el mandatario no atendió una circular del Consejo Nacional Electoral y emitió certificados de residencia de ciudadanos que no habitan en esa población, con el fin de adulterar la anulación de inscripciones que están vinculadas al censo electoral.

Además, el ente investigador señaló que Ospino es familiar de Alberto Ospino Barros, quien es candidato a la alcaldía de Concordia, lo que pone en riesgo la transparencia del debate, que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre.

El hecho fue calificado por el Procurador como una falta gravísima, por lo que consideró que la permanencia de Pedro Ospino en el cargo, podría darle continuidad a la falta por la cual está siendo investigado, que se basa en la expedición de certificados ‘fantasmas’, la alteración del censo electoral y el favorecimiento al candidato Alberto Ospino Barrios.

Por lo sucedido, la goberndora del Magdalena, Rosa Cotes, deberá decretar un nuevo dirigente para que dirija la administración municipal en estos últimos meses.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!