Piden a las autoridades regular los pasajes en lanchas

398 0
  • Los sectores afines con el turismo, exigen concertación entre las partes a través de una mesa de trabajo.

Regular los precios de los viajes con turistas, entre Taganga y Playa Grande, con miras al desarrollo de la temporada alta de turismo de fin y principios de año, solicitaron nativos y entidades a fines con la industria sin chimenea que se desarrolla en esa zona del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.

De manera verbal en diálogo con periodistas de Revista 7, residentes en esa comunidad de pescadores, explicaron que en cada temporada los precios de los viajes en lancha con equipos de seguridad varían, lo que da pie para que algunos visitantes consideren que se les cobró demasiado caro.

“Estamos solicitando a las autoridades portuarias que son direccionadas por la División Marítima y Portuaria, Dimar, lo mismo que la Secretaría de Gobierno Distrital que realicen mesas de trabajos para concertar un precio universal para ese sitio y no tengamos lancheros cobrando tarifas diferentes“, dijo un taganguero que desarrolla dicta actividad.

Se conoció que en temporada alta de turismo por una persona que se quiera desplazar entre Taganga y Playa Grande, el  cobro es entre 40 y 50 mil pesos, con derecho al retorno, cuando lo legal deberían ser 30 mil pesos el recorrido.

Igual medida se debe tomar en el balneario de Playa Blanca, donde según la denuncia algunos lancheros, por transportar pasajeros desde El Rodadero están cobrando sumas altas y lo peor es que a veces los llevan pero no los traen.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!