Otra fuga de película: 24 detenidos volcaron bus de la Policía

345 0
  • La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que no hay ningún operativo en marcha para dar con los fugados y esperan que se presenten voluntariamente. 

Un grupo de detenidos que al parecer habían protagonizado una riña, escaparon a eso de las 11 de la noche cuando eran trasladados en un bus la Policía Metropolitana de Bogotá, tras provocar su volcamiento. Los hechos ocurrieron  a la altura de la avenida Boyacá con avenida de las Américas.

De acuerdo con la versión oficial de los hechos, los detenidos que eran movilizados en el bus, comenzaron a moverse y ladear el bus, hasta que el conductor perdió el control del vehículo que terminó volcado.

En cuestión de segundos, las 24 personas salieron por las ventanas y escotillas del automotor, dándose a la fuga ante la mirada de varios testigos que se encontraban en el lugar.

Los detenidos, que eran en su mayoría venezolanos, iban a ser conducidos al Centro Transitorio de Protección, antiguo UPJ, debido a que aun no se les habían imputados cargos.

“Estos sujetos que eran trasladados de manera preventiva por violaciones al Código de Policía y convivencia. Empezaron a moverse de lado a lado causando el volcamiento, según indicó el conductor del vehículo”, dijo la oficial de Inspección, coronel Jenny Paola Franco a La Fm.

Posterior a lo ocurrido, las autoridades desplegaron un ‘plan candado’ por las zonas aledañas, situación que se extendió hasta en los caños más cercanos pero no fue ubicado ninguno de los fugados.

A tempranas horas de este martes, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que no hay ningún operativo en marcha para dar con los 24 jóvenes que volcaron el bus. Debido a que no hubo un acta de judicialización, lo único que queda es esperar a que se presenten voluntariamente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!