Ejército también vigilará las elecciones en el Magdalena

375 0
  • Dos mil soldados adscritos a la Segunda Brigada estarán diseminados en los departamentos del Magdalena, Atlántico y Sur de Bolívar.

Por lo menos 106 puesto de votaciones en diferentes municipios del Departamento del Magdalena contarán con vigilancia militar a través de soldados de la Segunda Brigada, que se han dispuesto para que el proceso electoral de este domingo 27 de octubre, transcurra en completa normalidad.

Así lo indicó una fuente castrense allegada a la Segunda Brigada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional acantonada en Santa Marta, quien manifestó que la institución se encuentra comprometida con todos sus efectivos en el cubrimiento de los puestos de votación de acuerdo a la responsabilidad establecida.

También ejercerá vigilancia en los municipios del Departamento del Atlántico y en la mayoría de entes territoriales del Sur de Bolívar.

“Desde el 15 de octubre los soldados del Ejército Nacional están realizando un despliegue por vías terrestres y fluviales con el objetivo de cubrir 230 puestos de votación en áreas rurales, que corresponden a 26 puestos en el Atlántico, 106 en el Magdalena y 98 en el Sur de Bolívar, distribuidos en las diferentes veredas y corregimientos de los 64 municipios de estos tres departamentos”, afirmó el coronel Juan Carlos Aparicio Rueda, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

Así mismo, el Plan Democracia para las elecciones territoriales en el Caribe colombiano, tiene una puesta en marcha de más de 2.000 hombres que se desplegarán para garantizar la seguridad, tranquilidad y el normal desarrollo de los comicios.
“La recomendación para los ciudadanos es que acudan de manera masiva y pacífica a los puestos de votación, y ejerzan su derecho al voto por el candidato de su preferencia, evitando involucrarse en situaciones de protesta social”, sostuvo el oficial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!