Capacitan a 1000 uniformados para las elecciones regionales 2019

402 0
  • Buscarán garantizar la seguridad, tranquilidad y la sana convivencia.

Policía Metropolitana de Santa Marta, desde hace varias semanas viene desarrollando una serie de capacitaciones para blindar el proceso electoral y garantizarle a los colombianos transparencia y seguridad durante las presentes elecciones.

Dentro de este proceso, se incluyeron las funciones, competencias y prohibiciones de orden constitucional y legal de los miembros de la fuerza pública en el proceso electoral, así como recomendaciones para todo el personal de la institución, con el fin de evitar conflictos de intereses, extralimitación de competencias o desviaciones y abusos de poder entre autoridades y funcionarios de las diferentes ramas del poder público.

Los uniformados de la Mesan prestarán colaboración a los delegados departamentales y registradores del Estado Civil; además, custodiarán todos los centros de cómputo o procesamiento de información. De igual forma, vigilarán los puestos de votación, garantizarán la seguridad en el traslado de los pliegos electorales, cuidarán las arcas triclaves y patrullarán los sitios de escrutinio.

Durante la jornada electoral los miembros de la Policía Nacional realizarán acompañamiento a los jurados de votación, darán las garantías necesarias a todos los testigos electorales acreditados por los partidos y movimientos políticos.

Las autoridades policiales también garantizarán el orden en el ingreso de los ciudadanos a los puestos de votación y velarán por cumplir las medidas como la Ley Seca, la prohibición de porte de armas y de propaganda política, la obligatoriedad de ingresar a los puestos de votación con los celulares apagados y abstenerse de utilizarlos dentro del sitio, y la restricción de ingresar cámaras fotográficas o de vídeo, salvo los representantes de los medios de comunicación, quienes no podrán vulnerar el secreto del sufragio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!