Barranquillero fue elegido Rey Vallenato en concurso internacional

477 0
  • Varios colombianos, incluido un samario, obtuvieron logros en el certamen vallenato internacional. 

Rodolfo De Lavalle, acordeonero nacido en Barranquilla, fue elegido este domingo como el nuevo Rey del Festival Vallenato USA en la cuarta versión del certamen internacional realizado en Miami, en el que participaron músicos de varios países.

La nota raizal de este intérprete del instrumento vallenato sobresalió ante los otros 19 participantes de la categoría Profesional en la que compitió con acordeoneros de México, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Canadá y Colombia.

“Inicialmente vine a Estados Unidos para mostrar mi proyecto ‘Acá se Toca Vallenato’ en el que retomo la línea de los juglares al interpretar música raizal. Una vez estuve por estas tierras me inscribí en el concurso y tras ganarlo ya me salieron los primeros toques”, señaló De Lavalle sobre su triunfo.

El segundo lugar en esta categoría también la ganó otro barranquillero, Wilman Castilla y el tercero fue el venezolano Arturo Aycardi. El Rey Aficionado es el samario Fabrizio Bornacelli y la Canción Inédita la conquistó el cesarense Ivo Díaz con el tema ‘Mujer ideal’ que interpretó su hijo Óscar.

De Lavalle ha sido ganador del Festival Mar de Acordeones de Santa Marta, Son Tigre de la Montaña en El Díficil (Magdalena), también fue Rey Vallenato Aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata (2006) y ha estado en cuatro finales en la categoría Profesional en la capital cesarense.

El “Festival Vallenato USA” que se cumplió entre el 17 y el 21 de octubre, es el certamen más importante de acordeón que se realiza a nivel internacional. Congrega personas de diferentes países y se puede decir que el ganador es el campeón mundial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!