Pescadores de la Ciénaga Grande solicitan ayuda estatal para mejorar su situación

451 0
  • Quieren una reunión con Corpamag, el Ministerio de Agricultura y la Gobernación del Magdalena para el fomento de proyectos productivos.

Pescadores de la Ciénaga Grande de Santa Marta, en jurisdicción de los municipios de Puebloviejo y Sitionuevo, anunciaron una reunión con directivos de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, Ministerio de Agricultura y la Gobernación del Magdalena, para solicitar ayuda ante los problemas que atraviesa el gremio.

Así lo manifestaron residentes en los corregimiento de Buenavista, Nueva Venecia y Bocas de Catacas, quienes aseguraron que esa entrevista no tienen una fecha definida, pero será antes que finalice el año, para que se proponga el fomento de proyectos productivos para solventar los malos momentos que están atravesando por la poca pesca.

Aseguraron que cada vez que se va a realizar trabajos en bien de los caños que irrigan el principal complejo lagunar del Magdalena, la Corporación los tienen en cuenta para que se ganen esos jornales de trabajos, pero en vista que la crisis sigue, necesitan esa ayuda en la mayor brevedad posible.

“Ojalá y esa reunión que vamos a solicitar para sentarnos con Corpamag, Minagricultura y la Gobernación, se nos dé antes que finalice el año, para que desarrollen proyectos productivos que nos ayuden ante los pocos resultados de la pesca artesanal que estamos realizando unas 150 familias de los pueblos palafíticos”, dijo José Montalvo Castro pescador de la Ciénaga en dialogo con Revista 7.

También van a solicitar la presencia de los alcaldes de Puebloviejo y Sitionuevo en la mesa, lo mismo que los personeros de ambos municipios para que sean garantes del cumplimiento de los compromisos acordados.

Related Post

Reactivación de la economía

Publicado por - 11 junio, 2021 0
Por Francisco Vásquez Atencio La industria colombiana, en la última década, ha registrado tasas de crecimiento por debajo del agregado nacional,…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!