Para tener luz, El Paraíso debe pagar siete millones de pesos a Electricaribe

662 0
  • Hace doce días esa comunidad en el nororiente de la ciudad, se encuentra sin servicio por daño en el único transformador de 75KVA.

Al pago de siete millones de pesos para la compra de un nuevo transformador de 75KVA, condicionó Electricaribe a la comunidad del barrio El Paraíso, sector El Pantano, en el nororiente de la ciudad, para ponerles la luz, la cual se encuentra suspendida hace doce días por daño en el único transformador.

Con aportes por casas y actividades sociales que les permiten recaudar algo de dinero, los residentes en el sector han venido recolectando la suma acordada por la empresa, pero a pesar que solo le falta un millón de pesos para llegar hasta el tope establecido, no ha sido posible que le restituyan el servicio.

Los tenderos de esa zona en número de 10 aproximadamente, han denunciado pérdidas cuantiosas, por cuanto no están haciendo uso para la venta de los artículos que requieren refrigeración y ello contribuye al desmejoramiento de las condiciones de vida de todos los que residen en esa comarca.

“En septiembre duramos como 15 días sin servicio y con la ayuda de un candidato al Concejo reunimos seis millones de pesos, que entregamos la empresa y nos puso el servicio. Pasaron 10 día y el transformador de 75KVA que habíamos comprado se quemó y llevamos ya doce días sin luz“, dijo uno de los afectados de El Paraíso a Revista7.

La comunidad anunció que en las próximas horas nuevamente van a intentar reunirse con directivos de Electricaribe para que reciban los seis millones que han conseguido y les restituya el servicio, porque de lo contrario recurrirán a las vías de hecho, con un posible bloqueo de la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!