A la cárcel presunto abusador serial que acechaba a sus víctimas en el Parque Nacional

344 0
  •  Fiscalía tiene serios indicios que estaría asociado a 3 casos con el mismo modus operandi en ese sector. 

El valor de la joven víctima permitió que investigadores de la policía y una fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Bogotá recaudaran las pruebas suficientes para imputar a Jefferson Alexis Casallas Zamora, como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado y agravado.

Pese a que el investigado no aceptó los cargos, la juez penal de control de garantías lo envío a la cárcel Modelo de Bogotá, imponiéndole medida de aseguramiento.

El 3 de febrero de este año, Casallas Zamora, al parecer en compañía de un menor de edad y usando armas blancas, habría asaltado a una pareja de jóvenes en la parte alta del Parque Nacional de la capital del país, a las nueve de la noche.

En la denuncia de la mujer quedó referenciado el robo de celulares, agresiones verbales, el despojo de sus zapatos y amedrentamiento con un cuchillo de gran tamaño y una navaja. Indicó además que fue víctima de abuso sexual mientras que el cómplice de su agresor amenazaba con herir a su compañero. También el menor que participó en el asalto habría realizado actos sexuales a la joven.

Las víctimas recibieron ayuda de la Policía de Vigilancia, así como atención jurídica y psicológica por parte de la Fiscalía. Por otra parte, en el Instituto Nacional de Medicina Legal les fueron practicadas pruebas forenses para identificar a través de ADN el posible responsable.

La investigación estableció que el imputado estaría relacionado con otros dos ataques sexuales en inmediaciones del Parque Nacional y otros ocho robos a jóvenes, sucedidos en el sector. La joven y su acompañante, en reconocimiento fotográfico en distintas plantillas, identificaron plenamente al abusador y a su cómplice.

El ente acusador solicitó a la juez de garantías una orden que permita un examen de ADN al acusado para determinar científicamente si es responsable del delito que le fue imputado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!