347.941 estudiantes presentaron las Pruebas Saber Pro y TyT

471 0
  • En esta oportunidad se presentó una asistencia del 98.3%. 

Con la participación de 347.941 ciudadanos se cumplió la jornada de este domingo de las Pruebas Saber Pro y Saber TyT en todo el país; exámenes dirigidos a estudiantes que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de los créditos de su programa académico.

Más de 350 mil ciudadanos fueron citados para estas Pruebas en 118 municipios. En esta oportunidad se presentó una asistencia del 98.3% de los citados y fueron reportadas como ausentes 5.971 personas (1.7%). En 2018 la asistencia fue del 98.1%.

Por su parte 248.820 estudiantes asistieron a la sesión de la tarde para presentar las pruebas específicas, y este lunes 21 de octubre, 87 inscritos que se encuentran en 27 sitios de reclusión presentan las pruebas.

De acuerdo con el registro realizado por las instituciones educativas. 1.133 personas en condición de discapacidad también estaban citadas para presentar los exámenes. Fueron inscritos en 12 categorías diferentes de acuerdo con su condición específica y contaron con salones adecuados con un equipo de personas que brindaron apoyo como intérpretes, ayudas cognitivas, lectores especiales y jefes de salón necesarios para el desarrollo del examen. Seis personas en condiciones especiales presentaron las Pruebas en sus casas.

A diferencia de los años anteriores, esta vez el certificado de presentación de las Pruebas no se entregó en el sitio de aplicación, el estudiante lo podrá descargar dos semanas después de realizar la prueba en la página web del Icfes. Los resultados de Saber Pro y Saber TyT serán publicados en el mismo portal, el sábado 18 de enero de 2020.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!