Grupo élite de la Policía Judicial ya está en Santa Marta

382 0
  • Intensificarán los controles operativos y preventivos en diferentes sectores de la ciudad.

Hace una semana, llegó a Santa Marta un grupo élite de la Policía Judicial, con el fin de contribuir a la seguridad y convivencia de todos los samarios, quienes ya están presentando resultados operativos en los diferentes planes que desarrollan a diario en la ciudad.

Este grupo arribó a la ciudad con una labor específica, la cual consiste en reforzar la operatividad en aquellos sectores donde se está viendo afectada la seguridad de los habitantes.

En total, son 24 uniformados de la especialidad de GOES, SIJIN Y MNVCC, quienes hacen parte de la Región de Policía N° 8, que ya vienen trabajando en todo el casco urbano de la ciudad y en los diferentes barrios periféricos tales como: Bastidas, Luis R Calvo, Chimila, Galicia, 17 de Diciembre, Galicia, María Cristina, Invasión Bahía Concha, Paraíso, Las Malvinas, Las Vegas, Postobón, Cerro Tres Cruces, Villa del Carmen, Bulevar de las Rosas, Poli deportivo y El Jardín.

Dichos sectores son intervenidos en horarios comprendido entre 08:00 horas hasta las 12:00 p.m., de 15:00 horas hasta las 18:00 horas y de 20:00 horas hasta las 22:00 horas.

Durante las acciones judiciales, se ha logrado una reducción importante en los índices de hurto en todas las modalidades, homicidios y tráfico local de estupefacientes, se han impuesto 89 comparendos por violación a la ley 1801, 534 solicitudes de antecedentes a personas, 679 solicitudes de antecedentes a vehículos y 210 armas blancas incautadas.

“Nuestro compromiso es la seguridad de todos los samarios y  continuaremos trabajando sin cesar en la lucha contra la delincuencia” aseguró el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!