Asesinan a tiros a periodista dentro de una emisora en Tumaco

457 0
  • Javier Córdoba fue acribillado mientras realizaba su programa musical.

Mientras estaba realizando su programa musical, fue acribillado a bala el comunicador social Javier Córdoba Chaguendo, en el municipio Tumaco, Nariño.

Según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), el acto criminal sucedió en la noche del pasado 19 de octubre, momentos en que Córdoba estaba dentro de las instalaciones de la emisora Planeta Stereo, ubicada en el caserío Llorente, cuando ingresó un hombre con el pretexto de querer comprar una cuña radial.

El locutor de 38 años y quien se dio a conocer como Chaguendo Mix, también era animador de eventos y empresario de artistas musicales de la región.

La FLIP lanzó una alerta sobre “la total ausencia de Estado” y aumento de las amenazas contra periodistas en el departamento de Nariño, “exigimos acciones inmediatas de la Fiscalía de Colombia y de la Policía para aclarar las circunstancias de este asesinato, señalaron.

Por su parte, la delegación en Colombia de la Unión Europea también rechazó este acto y agregó que, “el desarrollo de un país también depende de su derecho a estar informados”.

Cabe recordar que, en lo que va corrido del año se han presentado 340 violaciones a la libertad de prensa, la cual ha perjudicado a 410 comunicadores. Entre las situaciones más difíciles están dos asesinatos, seis desplazamientos forzados, tres secuestros y un caso de violencia sexual.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!