¿Regalo de Navidad? Electricaribe incrementará las tarifas entre el 5% y 13%

330 0
  • Los usuarios de estrato 3 en adelante tendrán un incremento del 5,27%.

A través de un comunicado, Electricaribe dio a conocer el aumento de tarifas, el cual se verá reflejado en los próximos meses.

“Estimamos un incremento en la tarifa para los próximos meses entre el 5% y el 13%, aproximadamente”, Angela Patricia Rojas Combariza, señaló la agente especial de la entidad.

Además, reveló que desde noviembre, en comparación con el mes anterior, los usuarios de estrato 3 en adelante tendrán un incremento del 5,27%.

“Es importante resaltar que los usuarios en estratos 1 y 2 con tarifa subsidiada tendrán un incremento inferior, equivalente al 0,22%”, sostuvo.

Según Rojas Combariza, el interés de la empresa siempre ha sido reducir el porcentaje de exposición en bolsa; sin embargo, manifestó que debido al comportamiento del mercado, el cubrimiento de energía mediante contratos es del orden de 75%, para los meses de noviembre y diciembre de 2019

“Hay varios factores que influyen en las compras de energía. Por un lado como compañía hacemos convocatorias para garantizar la atención de la demanda, pero dependemos en gran medida de la oferta de energía de los generadores”, expresó.

Con lo anterior, Electricaribe busca explicar el aumento que vienen notando los usuarios de la Región Caribe en sus facturas.

“Actualmente Electricaribe continua sus gestiones para reducir el porcentaje de exposición en bolsa mediante nuevas convocatorias, con las cuales se pretende asegurar más energía vía contratos para el 2020 en adelante”, señaló la agente especial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!