“Megabiblioteca fase 2 debió terminar en 3 meses y lleva cuatro años”: Contraloría

371 0
  • Pese a la intervención de la Contraloría, el contratista asegura que la obra está suspendida. 

En un informe presentado por la Contraloría General de la República resultado de un control excepcional a la obra de la megabiblioteca en su fase 2, el ente investigador encontró un contrato suspendido por año y medio, con incumplimientos en el tiempo de su ejecución, lo que deja ver una gran falta de planeación.

“Una obra que debió terminar en 3 meses ya lleva 47 meses y aún no se ha terminado, observándose también deficiencias constructivas y que las obras están en abandono. Actividades tales como demoler el jardín alejandrino, totalmente previsible, no se habían determinado y esto generó atrasos”, señaló la Contraloría en el informe.

Evidencia aportada por la Contraloría en el informe

Con la intervención de esta entidad, la Administración Distrital reinició la ejecución mediante Acta de reinicio No. 04, firmada el 26 de septiembre de 2019. Sin embargo, el contratista de obra y el apoyo a la supervisión, manifestaron a la CGR, en visita del 27 de septiembre del presente año, que “El proyecto sigue suspendido.”

Teniendo en cuenta estas consideraciones, la CGR informó que dará apertura a una indagación preliminar, para determinar la cuantía de la afectación al patrimonio público, en relación a las obras ya realizadas y que presentan baja calidad constructiva en la megabiblioteca fase 2.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!