Colombiano que vendía armas al ELN desde Miami se declaró culpable

391 0
  • Podría pagar hasta 20 años de cárcel. 

Se trata de Francisco Joseph Arcila Ramírez, quien se declaró culpable de vender armas a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, la cual es considerada como un grupo terrorista en Estados Unidos.

Según la Fiscalía del distrito sur de Florida, el sujeto que reside en Florida, puede ser condenado a máximo 20 años de cárcel, así como también podría pagar una multa máxima de 250.000 dólares; sin embargo, solo hasta el 19 de diciembre se conocerá su sentencia.

De acuerdo con el ente acusador, en agosto de 2018, Arcila le había pedido a dos personas que compraran seis harmas en el condado de Miami-Dade; cuatro pistolas Draco calibre 7,62 milímetros y estilo AK y dos pistolas Zastava M92 también de 7,62 milímetros.

Luego de la compra, este armamento fue enviado a la ciudad de Barranquilla, oculta en comprensores de aire comprados por el sindicado en Miami.  Posteriormente, el colombiano estuvo presente en una reunión con un traficante de armas para el ELN con el fin de venderle las pistolas.

Tras acordar la venta de las seis armas, trató con su interlocutor sobre otras operaciones futuras que incluyeran cargadores de munición y piezas para armamento.

El traficante de armas le entregó a Arcila aproximadamente 60 millones de pesos como pago por el armamento.

La fiscal Ariana Fajardo Orshan, del Distrito Sur de Florida, estuvo a cargo de la investigación, en la que participaron representantes de la Policía Federal de Investigaciones (FBI) y de otros departamentos gubernamentales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!