Amputan brazo a bebé que recibió mal procedimiento de canalización

556 0
  • El pequeño había ingresado a una clínica de Cartagena por problemas respiratorios.

Autoridades en Cartagena inician una investigación contra la Clínica General del Caribe por un supuesto mal procedimiento que le practicaron a un bebé recién nacido, a quien, le amputaron un brazo tras sufrir problemas por una canalización en una vena.

“Hemos estado en comunicación permanente con los familiares acompañándolos en esta situación. Esperamos que la EPS Cajacopi también haga lo propio y acompañe a esta familia que hoy está sufriendo por este caso. Llegaremos hasta las últimas consecuencias revisando letra por letra, la historia clínica a ver qué sucedió porque cosas como esta no pueden suceder en nuestra ciudad”, indicó Antonio Sagbini, director del Dadis.

El brazo izquierdo del niño, habría sufrido una necrosis (muerte de células o tejido debido a una enfermedad o lesión), lo que conllevó a que los médicos a amputar el área afectada para evitar mayores complicaciones.

Según los familiares, el recién nacido tenía una complicación respiratoria y un problema en la sangre, por lo que tuvieron que canalizarlo para suministrarle antibióticos, pero el proceso le ocasionó problemas en la dermis.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!