Ranking de empresas y líderes con mejor reputación en Colombia, según Merco

468 0
  • Los primeros cuatro lugares se mantuvieron igual al listado del 2018. 

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) publicó el listado de las 100 compañías y líderes empresariales con mejor reputación en Colombia, listado que lidera Bancolombia por quinto año consecutivo.

En los cinco primeros lugares del ranking de empresas se encuentra Bancolombia, Grupo Nutresa, Alpina, Sura, y Ecopetrol.

El estudio está basado en 60.977 encuestas realizadas a directivos de compañías, líderes de opinión, analistas financieros, periodistas de información económica, representantes del Gobierno y de ONG, sindicatos, catedráticos del área empresarial y población en general, entre otros.

En el proceso estadísticos, las cien empresas con mayor número de menciones en las encuestas son sometidas a evaluación por los grupos de expertos y la población general para arrojar el informe final.

Foto: El Espectador

Por otro lado el listado de líderes empresariales destaca a Carlos Ignacio Gallego Palacio, presidente del Grupo Nutresa y en segundo lugar a David Bojanini García, presidente del Grupo Sura. En el 2018 había estado en primer lugar Arturo Calle Calle, quien bajó al cuarto lugar. Vea el listado de 2018

Foto: El Espectador

Como datos novedosos, este año ingresaron por primera vez al top 100 empresas como Fundación Cardioinfantil (puesto 37), Cine Colombia (48), Adidas (51), Netflix (61), El Espectador (72), Bimbo (85), Constructora Bolívar (93), Avon (95), Cueros Vélez (97) y Mercado Libre (99).

Adicionalmente, tres universidades se destacaron entre los primeros 20 lugares: Universidad Nacional de Colombia (9), la Pontifica Universidad Javeriana (15) y la Universidad de los Andes (20).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!