Muere boxeador tras sufrir una lesión cerebral en una pelea

725 0
  • El estadounidense se encontraba en coma desde el pasado 12 de octubre. 

El púgil estadounidense Ptrick Day falleció después de sufrir un fuerte golpe en el ring, mientras competía ante su compatriota Charles Conwell.

“En nombre de la familia de Patrick, el equipo y las personas más cercanas a él, estamos agradecidos por las oraciones, expresiones de apoyo y la efusión de amor por Pat que han sido tan evidentes desde su lesión”, mencionó el promotor Lou DiBella en un comunicado.

Day, de 27 años, estaba inconsciente cuando fue retirado del ring en camilla y de manera inmediata lo trasladaron en una ambulancia, donde presentó una convulsión y necesitó un tubo de respiración luego de ser ingresado al centro asistencial.

Cabe recordar que, el deportista venía de una derrota en junio ante Carlos Adames en Nueva York. Day deja un balance de 17 victorias, cuatro derrotas y un empate, desde que debutó como profesional en 2013.

En su declaración del miércoles, Dibella dijo que esperaba que la muerte de Day incitara a las autoridades estadounidenses a adoptar normas de seguridad más estrictas en el boxeo.

“Se hace muy difícil explicar o justificar los peligros del boxeo en un momento como este”, dijo Dibella.

Day es el tercer boxeador que muere en el ring este año según un recuento de la AFP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!