Deportivo Cali e Independiente Medellín pelearán la final de Copa Colombia 2019

349 0
  • El campeón tendrá un cupo directo a la próxima edición de Copa Libertadores.

Deportivo Cali e Independiente Medellín son los nuevos finalistas de la Copa Águila 2019, luego de sacar del camino a Deportes Tolima y Deportivo Pasto, en la jornada que se llevó a cabo en la noche del pasado 16 de octubre.

Los ‘Azucareros’ aseguraron su tiquete a la final tras empatar a un gol en Ibagué frente a Tolima, y dejar el resultado global en 3 – 2, luego de que ganara 2 – 1 en el partido de ida.

Por tanto, el ‘Poderoso de la montaña’ derribó a Pasto, ganándole 3 a 2 en el estadio Atanasio Girardot y celebró su clasificación con un marcador general de 5 a 3.

Es válido rescatar que, quien se corone campeón del segundo torneo más importante en Colombia, tendrá un cupo directo a la Copa Libertadores.

Cabe recordar que, tanto Cali como Medellín han ganado una sola vez Copa Colombia. Pues, en 2010 tuvieron la oportunidad los vallecaucanos, mientras que los paisas lo hicieron en 1981.

Hasta el momento la Dimayor no ha confirmado la fecha exacta para disputar este compromiso; sin embargo, se estima que el juego de ida se lleve a cabo el próximo 30 de octubre en Palmaseca y el 6 de noviembre se conocería al campeón en el Atanasio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!