Denuncia: Puesto de salud de La Paz se negó a levantar acta de defunción de joven fallecido

685 0
  • El joven falleció en su vivienda producto de un ataque epiléptico. 

Una grave denuncia pública realizaron habitantes del barrio La Paz en contra del puesto de salud debido a que se negaron a realizar el acta de defunción de un joven que falleció mientras dormía en su casa, producto de un ataque epiléptico a las 3:00 de la madrugada de este jueves.

La denuncia fue realizada por el pastor de una iglesia del sector a la que asistía el joven fallecido, Gustavo Mendoza Gámez, residente en la parte alta del sector, conocida como La Victoria.

“El muchacho falleció, sufría de ataques epilépticos, nosotros lo ayudábamos en la iglesia con los medicamentos y él realizaba servicio, varias veces le dieron convulsiones (…) cuando amaneció fuimos a solicitar al puesto de salud que realizara el levantamiento del cadáver y se negaron”, afirmó a Revista7 el capellán Enoc Vega, quien acompañó a la familia en el proceso.

Las razones del médico de turno fueron que como profesional no tenía certeza si el joven había fallecido debido a alguna enfermedad contagiosa o había sido asesinado.

El denunciante señaló que ante la negación del médico de turno en el centro asistencial, llamaron a las autoridades. Tanto la Policía como el CTI de la Fiscalía se acercaron hasta la vivienda pero también se negaron a realizar el levantamiento del cadáver debido a que Mendoza Gámez no murió de forma violenta.

Después de 12 horas y con el cadáver en proceso de descomposición, la familia se vio obligada a contactar a un médico forense particular a quien tuvieron que pagar 220 mil pesos para elaborar el acta de defunción.

El llamado es a la Secretaría de Salud Distrital para que tome las acciones consecuentes y esta situación no se repita, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de las personas que habitan en el sector.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!