Asesinan a líder wayúu mientras almorzaba en un restaurante de Riohacha

419 0
  • En el hecho, también resultaron heridas tres personas, entre ellas, un menor de edad. 

Hacia el mediodía de este jueves, asesinaron a la lideresa de la Alta Guajira, Oneida Epiayú, mientas almorzaba en un restaurante ubicado en la carrera 15 con calle 12, a pocos metros de la Institución Educativa Almirante Padilla de Riohacha.

Según testigos, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron al lugar y sin mediar distancia dispararon contra la líder indígena causándole la muerte de manera inmediata.

Asimismo, se conoció que en el hecho resultaron heridas otras tres personas más, entre ellas, un menor de edad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial donde reciben atención médica.

Por su parte, las autoridades aseguraron que entre los lesionados se encuentra el esposo de Oneida, quien se encuentra bajo observación clínica.

Ante el hecho, agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación hicieron presencia en el lugar para efectuar el levantamiento del cadáver, pero los familiares de la occisa decidieron llevarse el cuerpo para realizar el velorio en su comunidad.

Este es el segundo asesinato contra líderes que pertenecen a la comunidad wayúu en menos de 40 días. Pues, en el mes de septiembre asesinaron a José Manuel Pana Epiayú.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!