Tenderos reportan pérdidas millonarias por mala calidad en el servicio eléctrico

590 0
  • Lo preocupante para este sector de la economía local, es que nadie responde por ese fenómeno.

Programados o no programados, la comunidad samaria, en especial el sector tendero de los barrios y del centro de la ciudad, está disgustado por las pérdidas que sufren cada vez que Electricaribe o Transelca, realizan suspensión del servicio por trabajos de manteamiento en el sistema.

Los impulsores de este sector de la economía local, anunciaron que a la semana sufren entre 10 y 20 horas sin servicio, lo que afecta la cadena alimenticia, porque muchas veces los productos que requieren de refrigeración constante se dañan y nadie responde por esas pérdidas, que en su mayor parte son millonarias.

Advirtieron que cuando son anunciados, la suspensión del servicio dura entre 12 y 15 horas por día y cuando son intempestivos por cualquier eventualidad, en este caso por lluvias, duran hasta dos y tres horas para arreglar el daño y cuando se trata de un sector subnormal, son días para solucionar el impase.

“Las pérdidas son cuantiosas, me atrevo a decir que millonaria y nadie responde por eso, porque la empresa con decir que se trata de una suspensión programada con tiempo, evaden todas responsabilidad”, dijo uno de los tenderos consultados por Revista 7 en el barrio Bastidas, sector de la antigua Comuna Cinco.

En el barrio El Paraíso, sector El Pantano, en el nororiente de la ciudad, después de más de 15 días sin luz, la comunidad reunió un capital y pagó a Electricaribe para la instalación de un transformador para la restitución del servicio, a la semana de estar funcionando el transformador se quemó y siguen sin luz.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!