En vilo la final de Liga Águila II: jugadores del fútbol colombiano se irán a paro

357 0

Se estima que el cese de actividades inicié a partir de la jornada 19 de la Liga Águila II.

Tras no llegar a un acuerdo en una asamblea que se llevó a cabo en la tarde este miércoles entre la Dimayor y la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), los jugadores del fútbol colombiano decidieron hacer un paro general en sus actividades, hasta que los entes encargados no negocien el pliego  de cargos.

Aunque no se tiene definida la fecha exacta en que se iniciará el cese de actividades, se estima que sea a partir de la jornada 19 de la Liga Águila II.

“El cese de actividades está decidido. Falta definir cuándo se hace”, manifestó Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro.

Asimismo, agregó que, “ahora lo que viene es que se decida la hora cero del paro. La idea es que los jugadores sigan entrenando normalmente con sus clubes, pero no se presentarán a los encuentros oficiales”.

Cabe recordar que, los futbolistas venían protestando de manera pacífica antes de los partidos en las últimas tres fechas, después de que la Dimayor no tuviera en cuenta el pliego de 12 puntos que habían presentado los deportistas.

Entre las peticiones que exigen los jugadores, está la participación sobre los derechos de televisión, la adopción de protocolos contentivos de las políticas contra la discriminación, el acoso laboral y la violencia de género, entre otros puntos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!