Más de 30 personas fueron capturadas durante el puente festivo

415 0
  • Según las autoridades, se movilizaron más de 216 mil vehículos por las vías de acceso. 

En las últimas horas, la Policía Metropolitana presentó el balance operativo y de movilidad que arrojó el puente festivo en la ciudad de Santa Marta, en el que destaca las capturas y otros delitos que perturban la seguridad ciudadana.

Según el reporte, la Mesan logró judicializar y capturar a 39 personas por los diferentes delitos, de las cuales cinco personas fueron capturadas por el delito de hurto, seis por tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, siete capturas por orden Judicial,  once por tráfico de estupefacientes, dos por violencia intrafamiliar, dos por uso de documento falso, una por violencia contra servidor público, una por falsedad marcaria, una por violación de habitación ajena, una por  falsedad de personal y dos por aprovechamiento ilícito de los recursos no renovables.

Por otra parte, incautaron 1.723 gramos de estupefacientes, entre base de coca, cocaína, bazuco, y marihuana, decomisaron 38 armas blancas, aplicaron 235 comparendos por violación al Código  Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, lo que permitió la reducción de riñas en los espacios públicos de la ciudad.

De igual forma, la Policía de Tránsito y Transporte ejecutó controles en el perímetro urbano y vías de acceso de la ciudad, donde 14 conductores fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez de manera irresponsable, aplicando la “Ley 1696 del 19/12/13”. Asimismo, se impusieron 281 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito e inmovilizaron 35 vehículos.

En cuanto a movilidad, las autoridades confirmaron que 111.222 vehículos ingresaron a Santa Marta, mientras que 105.712 salieron de la capital magdalenense, dejando como resultado 216.934 automotores movilizados.

Por último, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo mencionó que la Policía Fiscal y Aduanera, aprehendió 160 litros de licor de contrabando.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!