Presidente de Ecuador ordena toque de queda y militarización de Quito

466 0
  • Mientras tanto, la organización indígena que ha sido motor de las protestas aceptó negociar con el gobierno. 

En medio de la crisis por las protestas en Ecuador, el presidente Lenín Moreno​, ordenó este sábado el toque de queda y la militarización de Quito y sus alrededores a causa de la violencia en las manifestaciones iniciadas hace 10 días contra reformas económicas pactadas por su gobierno con el FMI.

Entre otros actos vandálicos, fue asaltada la sede de la Contraloría de ese país, así como numerosos enfrentamientos en vías públicas, que según medios nacionales están siendo protagonizados por estudiantes y partidos de izquierda.

Mientras tanto, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), principal motor de las protestas, aceptó negociar con el gobierno una salida a la crisis. Además niegan ser partícipes de los desmanes ocurridos.

“Luego de un proceso de consulta con las comunidades, organizaciones, pueblos, nacionalidades y organizaciones sociales, hemos decidido participar en el diálogo directo con el presidente de Ecuador sobre la derogatoria o revisión del decreto 883”, anunció a través de un comunicado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!