Investigan a 14 docentes del Atlántico por presunto abuso sexual a menores

322 0
  • Hasta el momento, han destituido a tres profesores. 

Consternado se encuentra el gremio educativo del Atlántico, luego de que la Gobernación de ese departamento revelara que 14 profesores y dos celadores de colegios públicos están siendo investigados por presunto abuso sexual a menores de edad.

Los procesos judiciales iniciaron tras las denuncias interpuestas por varios padres de niños que estudian en colegios del área rural del departamento. Asimismo, se conoció que estos casos se vienen registrando desde el 2015, lo que ha ocasionado que destituyan de tres educadores y los demás están en indagación.

“Cuando un docente es abusador físico o psicológico, su conducta es agravada porque tiene una condición de superioridad y respetó hacia él, que le genera cierto tipo de reverencia y por eso se genera un comportamiento agravado”, señaló el director del Bienestar Familiar en el Atlántico, Benjamín Collante.

De acuerdo con las estadísticas de las autoridades, en lo que va corrido del año han recibido 807 denuncias, muchas de las cuales fueron desvirtuadas, pero otras continúan en investigación.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!