Guardacostas acompañaron visita a fuertes San Fernando y El Morro

462 0
  • Delegada de MinCultura y Presidente de la Academia de Historia del Magdalena articulan acciones con la academia para promover esos vestigios patrimoniales que aún se conservan.

Personal adscrito a la Estación de Guardacostas Santa Marta prestó apoyo y acompañamiento a la visita realizada a los Fuertes de San Fernando y El Morro, por parte de una delegada del Ministerio de Cultura.

Se trata de Alexandra Gamboa quien llegó a Santa Marta en representación del Ministerio de Cultura, más exactamente de la Dirección de Patrimonio Cultural, con el fin de verificar el estado actual de preservación de estas estructuras antiguas.

La funcionaria hizo la inspección de los Fuertes en compañía del arquitecto Álvaro Ospino Valiente, presidente de la Academia de Historia del Magdalena, la especialista en Derecho Amelia Cotes Cortes, el presidente del colectivo ‘Amigos de la Calle 12’, Thierry Desgans, entre otros.

La Estación de Guardacostas Santa Marta, apoya las diferentes actividades de interés histórico y cultural, protegiendo y conservando los patrimonios históricos que se encuentran en la ciudad de Santa Marta.

Así mismo la Academia de Historia del Magdalena con sus miembros Alfredo Meriño (fiscal); Mónica Medina (tesorera), Amelia Cotes (secretaria) conjuntamente con el Ministerio de Cultura articulan acciones con la Universidad del Magdalena en aras de promover esos vestigios patrimoniales con gran valor histórico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!