Duque avaló la extradición de Jhon Viáfara a Estados Unidos

344 0
  • El exfutbolista es requerido por la justicia estadounidense por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.

El presidente de la República, Iván Duque firmó la extradición de Jhon Viáfara Mina, quien es solicitado por Estados Unidos para que responda por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.

Según el documento del Ministerio de Justicia, “se concede la extradición del ciudadano colombiano John Eduis Viáfara Mina para que comparezca a juicio ante las autoridades de los Estados Unidos de América por el cargo concierto para fabricar y distribuir 5 kilogramos de cocaína con la intención el conocimiento y teniendo causa razonable para creer que la cocaína ser importada ilegalmente a los Estados Unidos”.

Además, la Fiscalía acusó a Viáfara de pertenecer a una red de organización criminal dedicada al envío de droga en México y Estados Unidos. Mientras que la Dirección Antinarcóticos y la Agencia Antidrogas, manifiestan que el exjugador utilizaba aeronaves privadas y lachas de alta velocidad para transportar los estupefacientes.

Cabe recordar que, el campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas, fue capturado el pasado 19 de marzo por las autoridades solo con fines de extradición porque Viáfara no tiene ningún requerimiento judicial en Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!