Peligro en vía pública por manjoles sin tapa de ‘Villa U’

455 0
  • La calle a diario es transitada por estudiantes de la Universidad del Magdalena que se ven expuestos a caer en estos huecos. 

Preocupada se encuentra la comunidad del barrio 8 de febrero, más conocido como ‘Villa U’, por el robo de las tapas de manjoles del sistema de alcantarillado sanitario, lo que se convierte en un peligro para los habitantes que transitan a diario por ese sector, en especial, para los estudiantes de la Universidad del Magdalena.

Según los denunciantes, el robo ocurrió hace más de 20 días, por lo que enviaron la solicitud a las autoridades competentes, es decir a la Empresa Distrital de Servicios Públicos, Essmar, con el fin de buscar una solución a la problemática, pero no han recibido respuesta alguna.

“Desde hace tres semanas venimos padeciendo con esta situación, la cual no ha tenido respuesta por ninguna autoridad. Desde que se robaron la tapa de los manjoles vivimos con la angustia de que alguien pueda resultar mal herido por esos huecos tan grandes; incluso, un vecino ya se cayó, pero por fortuna sus heridas no fueron de gravedad”, manifestó Lourdes María Munive, líder del sector.

Asimismo, aseguró que esta zona ubicada al oriente de Santa Marta, no cuenta con la iluminación necesaria durante las horas de la noche, lo que agrava más la situación para los moradores de esta localidad.

Por su parte, Óscar Alfonso Pava Vanegas, indicó que, al notar la ausencia de las autoridades distritales, los habitantes del sector decidieron instalar sacos con arena como solución preventiva; sin embargo, aseveró que uniformados de la Policía Nacional les exigieron quitarlos sin razón alguna.

“Con nuestro esfuerzo intentamos colocar unos sacos de arena para visibilizar la situación y evitar los accidentes, pero unos agentes de la Policía llegaron y nos obligaron a quitarlo, ya que no estaba permitido. Por ello, necesitamos que nos solucionen este problema, ya que esto es un riesgo para los niños y la comunidad en general que transitan por esta zona”, dijo Pava Vanegas, quien fue consultado por periodistas de Revista7.

Agregó que, “la profundidad del hueco es de aproximadamente 4 metros. Y debo denunciar que hace dos días me caí, mientras manejaba mi moto. Se me olvidó que eso estaba destapado y bueno, gracias a Dios, no tuve golpes de gravedad. Pero, no quisiera imaginarme que más adelante otras personas sí resulten afectadas”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!