Capturado alias ‘Crispeta’ y otras tres personas por porte ilegal de armas

527 0
  • En operativos aislados realizados en los municipios de Plato, El Banco y Zona Bananera la Policía aprehendió a estos sujetos. 

La Policía del Magdalena capturó a cuatro personas con armas de fuego ilegales, dos de ellos en labores de registro y control efectuadas en los municipios de Plato y El Banco. Mientras los dos sujetos restantes aprehendidos en allanamientos en operativos de registro de viviendas en el corregimiento de El Salón, Zona Bananera.

El primer procedimiento de captura fue ejecutado en El Banco (Magdalena) donde a través de una llamada telefónica realizada por un integrante de la Red de Participación Cívica, dio aviso al Cuadrante de Policía, de la presencia de un joven que aparentemente llevaba un arma de fuego en un bolso y se encontraba por el sector céntrico de este municipio. 

Fue así como los Policías se trasladaron hasta el lugar, encontrando al sujeto con las características mencionadas, quien efectivamente llevaba un bolso y procedieron a requisarlo, hallándole un revolver calibre 38 milímetros con dos cartuchos del mismo calibre, sin permiso para porte, esta persona fue identificada como Walter Tarazona de 20 años de edad, quien además al momento de su captura contaba con medida de detención domiciliaria.

Por otro lado en el Sector El Guapachoso entre el municipio de plato y El Difícil (Magdalena), los uniformados del Cuadrante detuvieron a un hombre que se movilizaba  a pie siendo identificado como Yesid Núñez Molina de 34 años de edad, a quien en procedimiento de requisa le hallaron un arma de fuego de fabricación artesanal, calibre 38 milímetros y dos cartuchos, que llevaba en un morral color negro. 

Allanamientos 

Por otro lado, durante varias diligencias de allanamientos y registros en los corregimientos de El Salón, Julio Zawady y Sevilla en la Zona Bananera, fueron capturados en flagrancia dos hombres, a quienes les hallaron armamento y munición ilegal al interior de sus residencias. También fueron incautados elementos utilizados para el empaque y pesaje de estupefacientes en otras viviendas.

Se trata de Enedis de Jesús Maldonado Correa de 32 años, a quien le fue hallado e incautado un arma de fuego revólver calibre 38 milímetros con seis cartuchos del mismo calibre y de Jorge Luis Hernández Mahecha de 27 años, a quien en otra diligencia le hallaron e incautaron un revólver calibre 22 milímetros con 6 cartuchos del mismo calibre; siendo dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga (Magdalena).

De acuerdo con las autoridades, Enedis de Jesús Maldonado es conocido en mundo criminal como ‘crispeta’ y tiene registros de antecedentes penales y anotaciones por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorio o municiones,  fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y tentativa de homicidio y también hace poco salió de la cárcel, donde estuvo recluido por el delito de homicidio. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!