Asaltantes tienen en ‘jaque’ a los transportadores en la Vía Alterna

437 0
  • Los representantes del gremio de transporte de carga por carreteras siguen expuestos al accionar de los delincuentes en esa zona de la ciudad.

La presencia de más patrullas o motorizados de la Policía en la Vía Alterna al Puerto, en inmediaciones del sector conocido como Punto Cinco, en la zona nororiental de la ciudad, solicitarán representantes del sector transportador, para evitar que los delincuentes sigan hurtando las cargas.

Así lo dio a conocer Jairo Cantillo Restrepo, quien se desempeña como transportador, indicó que la petición va a ser realizada en los próximos días al Instituto Nacional de Vías, Invías, y al Ministerio de Transporte, para que sea tenida en cuenta entre sus planes estratégicos de amparo a los que transportan cargas, desde y hacia el puerto local.

Advirtió que en esa zona, que cubre unos 4 kilómetros aproximadamente, y que va desde la parte trasera de Mamatoco hasta el barrio San Martín, en el norte, son sujetos de atracos por personas desconocidas, que aprovechan cuando desaceleran para pasar los resaltos, se les suben a los vehículos y se roban parte de la mercancía.

“Esa petición la hemos hecho varias veces, a veces con buenos resultados y otras no; pero si demandamos que se incrementen los patrullajes, porque viene la temporada de diciembre y los asaltos a los vehículos se incrementa, en muchos casos para evitar que eso ocurra, exponemos nuestras vidas”, subrayó Cantillo Restrepo.

El dirigente gremial fue enfático al afirmar que el coronel Gustavo Berdugo Garavito comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan, ha colaborado con la causa, pero los cuadrantes se requieren en todos los barrios de la ciudad y al desproteger la mencionada vía, es allí donde aprovechan los asaltantes.

Related Post

La “política sucia”

Publicado por - 6 febrero, 2022 0
Por: José Félix Lafourie  Faltando poco para elecciones parlamentarias, se recrudece la “política sucia” de algunos candidatos, para quienes un…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!