Abren investigación contra Avianca por retrasos de vuelos

340 0
  • Según la Superintendencia de Transporte, Avianca presenta retrasos en vuelos nacionales entre 75 y 173 minutos. 

La Superintendencia de Transporte abrió investigación y formuló pliego de cargos contra aerolínea Avianca S.A., por incumplimiento en el itinerario de vuelos que estaban asignados.

Según el superintendente (e), Camilo Pabón, aseguró que “la entidad  aérea está registrando atrasos en vuelos nacionales entre 75 y 173 minutos con respecto a la hora en que debían salir. También se investigan otras cancelaciones presuntamente injustificadas”, agregó.

Asimismo, el funcionario indicó que los usuarios han presentado 2.070 PQRS (preguntas, quejas y reclamos) contra la aerolínea y agencias de viajes por diferentes razones, dentro de los cuales se encuentran las cancelaciones, demoras y cambios de itinerarios.

En estos casos, la multa es de 49,6 millones de pesos, que serían trasladados a Avianca en caso de ser hallada culpable por el Ministerio Público.

Cabe recordar que, la Supertransporte asumió recientemente funciones relacionadas con la protección a los usuarios del sector de transporte aéreo, de acuerdo lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!