Protestas estudiantiles finalizaron en enfrentamientos con la Policía

396 0
  • La Ministra del Interior le pidió a los estudiantes que las marchas se realicen sin violencia. 

Desde la mañana de este jueves, miles de estudiantes de universidades públicas y privadas salieron a protestar por las calles de las principales ciudades del país para exigirle al gobierno que cumpla con los acuerdos que se suscribieron el año pasado, pero la jornada culminó con enfrentamientos entre la Policía y encapuchados.

Las movilizaciones estaban lideradas por alumnos de las universidades públicas como la Distrital, la Nacional y la Pedagógica, a los que se unieron estudiantes de las privadas Javeriana, Rosario y los Andes.

En Bogotá, donde se registraron las marchas más numerosas, aparecieron encapuchados que hicieron pintadas en edificios, comercios y cajeros electrónicos, donde rompieron vidrios. En algunos trayectos, se presentaron enfrentamientos entre desconocidos y la Policía que lanzó gases para evitar que el orden público se saliera de control.

Mientras tanto, en Barranquilla se reportó que la sede de la candidata a Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, fue atacada por antisociales que también dañaron vallas de políticos locales. La Policía que estaba cerca del lugar impidió que los daños fueron mayores.

La candidata expresó su respaldo a las protestas de los estudiantes pero hizo un llamado para que realicen sus manifestaciones respetando los derechos de los demás.

Por otro lado, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, les pidió a los estudiantes para que las marchas se desarrollen sin violencia.

“Siempre hemos hechos llamado a que los estudiantes puedan hacer sus marchas tranquilamente, haya un control de la Policía, acompañando a los estudiantes y obviamente evitando que terceros ajenos vayan a involucrarse, a tratar de infiltrarse en las protestas y a causar violencia y caos”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!