Peligro por taponamiento con basura del Canal Pluvial Bastidas – Mar Caribe

377 0
  • La comunidad de la parte baja le solicita a las familias en la parte alta que no arrojen elementos sólidos porque están ocasionando desbordamientos.

El arrojo de material sólido al lecho del Colector Pluvial Bastidas – Mar Caribe, se ha convertido en motivo de preocupación para las familias residentes en la parte baja, porque son sujetos de sufrir problemas de inundaciones de continuar las lluvias.

Pedro Medina Correa, obrero residente en el barrio Betania en la calle 2 con carrera 16A, dijo que en la parte alta de la obra, es decir en los barrios María Cristina, Ensenadas Juan XXIII, Santa Mónica, César Mendoza y Los Almendros, entre otros, aprovechan las escorrentías generadas por las precipitaciones para tirar toda clase de inservibles que al final terminan en el canal.

Allí van a parar bolsas de basuras, llantas en mal estado, madera, colchones, electrodomésticos y otros elementos, los cuales forman una especie de muro o dique que represa las corrientes originando derrames hacia la orilla sur, ocasionando inundaciones en las casas vecinas.

“Nosotros con los líderes comunales de los barrios vecinos hemos realizado campañas de socialización para evitar que tiren basuras, pero no hacen caso. También le hemos solicitado a la Essmar para que sus operarios estén pendientes de esta acción y aplicar el comparendo ambiental
a la gente que no hace caso”, sostuvo Medina Correa.

La petición también se hizo extensiva a las familias que habitan en la parte alta de los barrios Nacho Vives y San Fernando, para que se abstengan de seguir erosionando los cerros, porque todo el sedimento también está cayendo al canal obstruyéndolo e impidiendo que el agua evacúe rápido sin mayores estragos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!