Inundaciones cerca a la UCC por obstrucción de la quebrada Japón

565 0
  • La Universidad Cooperativa, la urbanización Canarias y los barrios Portal de las Avenidas y Santa Ana son los mayores afectados.

Residentes en la urbanización Canarias y directivos de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, en el oriente de la ciudad, se quejan de los problemas de inundaciones que vienen padeciendo hace varios días, debido al crecimiento de la quebrada Japón o San Francisco.

De acuerdo con la información suministrada por familias residentes en Canarias, el cauce de dicho afluente fue obstruido con el Parque Lineal del Agua, lo que no permite que las corrientes fluyan y se represen ocasionando los problemas de inundaciones en los sitios mencionados pero también en los terrenos aledaños al Colegio Bilingüe y la Universidad Antonio Nariño.

En el centro universitario han tenido que recurrir al sistema de tubería y con motobombas para evacuar las aguas del interior, lo cual afecta a las casas de la urbanización Canarias, que están solicitando a la Administración Distrital y al Consorcio Ruta del Sol II que construyó la doble calzada Santa Marta – Ciénaga, solucionar el problema.

“El daño es grande, porque al estar obstruido el cauce de la quebrada por los trabajos del Parque del Agua y la doble calzada, se represa e inunda la universidad y las primeras casas de Canarias. Hemos denunciado el caso, porque no es de ahora, sino de mucho tiempo atrás y nadie hace nada”, dijo uno de los residentes en Canarias.

También se sienten afectados por esta problemática los residentes en los barrios Portal de las Avenidas y Santa Ana, porque hasta el frente de sus casas, llega parte de las escorrentías que liberan en el Parque Lineal del Agua cuando está lleno.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!