Envían a la cárcel a capitán del Inpec por fuga de Aída Merlano

395 0
  • Fue acusado por los delitos de prevaricato por acción y favorecimiento  de fuga imputados.

Un juez de garantías de Bogotá envió a la cárcel al capitán David Álvarez, comandante de vigilancia del Buen Pastor, por incurrir en prevaricato por acción y favorecer la fuga de la excongresista Aída Merlano.

“Cuando un funcionario público incumple sus funciones interfiere con la confianza que debe haber en las instituciones”, indicó la togada en su decisión, que dijo que espera que sea ejemplarizante para los servidores estatales.

Para la Fiscalía, Álvarez quien se encontraba de vacaciones para el primero de octubre, fue el encargado de firmar el documento que favoreció a la fuga de la exparlamentaria.

“Para esta funcionaria sí hay autoría y participación del capitán en la fuga de Aida Merlano. Se reúnen los tres argumentos y hay obstrucción a la justicia”, dijo la funcionaria judicial.

Por su parte la defensa de Álvarez, indicó  que esa acta de traslado de la excongresista la firmó su cliente, pero el 27 de septiembre, por lo que cuando lo hizo, supuestamente, tenía competencia.

Sin embargo, la juez acogió la petición de la Fiscalía al considerar que el funcionario del Inpec podría afectar la investigación en su contra. Igualmente, advirtió que las pruebas contra el capturado apuntan hacia los delitos mencionados con anterioridad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!