33 años de cárcel para hombre que asesinó a golpes a su hijastro

779 0
  • La madre del pequeño también fue sentenciada por homicidio culposo en comisión por omisión.

El Juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín aprobó las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación y condenó a 33 años y 4 meses de prisión a Carlos Andrés Amado Mejía, por el homicidio de su hijastro de un año y un mes de nacido.

Según los datos entregados por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2009, cuando en una residencia del barrio Guayabal de la capital antioqueña, las autoridades descubrieron que el cadáver del menor presentaba numerosas cicatrices en la espalda y el tórax, signos de maltrato infantil y huellas de un mordisco en la mejilla derecha.

En la inspección del cadáver, los médicos legistas establecieron que su muerte se produjo por golpes contundentes que le destrozaron el hígado y le causaron una hemorragia interna.

Testigos declararon que el condenado de 36 años de edad y estudiante de medicina, era un hombre violento y consumidor habitual de estupefacientes.

Asimismo, explicaron que cuando le preguntaban por las lesiones que sufría el niño, la madre y el padrastro manifestaban que eran ocasionadas al parecer por un “duende”.

Amado Mejía, fue condenado por el delito de homicidio agravado con dolo eventual, mientras que la madre del menor, Mildred Melissa Calderón Ocampo, fue sentenciada por homicidio culposo en comisión por omisión.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!