Suspenden por dos fechas la tribuna occidental del ‘Sierra Nevada’

388 0
  • Unión Magdalena deberá pagar una multa de $6.545.008

Tras el mal comportamiento de los aficionados en el ‘Sierra Nevada’ al finalizar el compromiso de Unión Magdalena y Rionegro, Dimayor sancionó con dos fechas a la tribuna occidental e impuso una multa económica a la institución bananera.

De acuerdo con la resolución publicada en la tarde de este miércoles por la entidad de fútbol, los actos registrados en el escenario deportivo fueron una conducta impropia por parte de los hinchas, por lo cual se suspende parcialmente la plaza y se le impone una sanción económica que supera los seis millones de pesos.

“Unión Magdalena S.A., sancionado con seis millones quinientos cuarenta y cinco mil ocho pesos ($6.545.008) de multa y dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna occidental, en la que oficie como local por  conducta impropia de los espectadores en el partido disputado por la 15ª fecha de la Liga Águila II 2019 contra Talento Dorado S.A. (Art. 84 del CDU de la FCF)”, se lee en el artículo 4° (infracción El artículo 58-3 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol)

Según el Comité Disciplinario, el árbitro central del partido, Luis Sánchez  reportó que  “debió esperar 12 minutos en el terreno de juego para entrar al camerino debido a que el público se quedó en la tribuna lanzando objetos, motivo por el cual fuimos acompañados por miembros del Esmad”.

Agregó que, “Mientras estábamos en el terreno de juego ingresó un joven de la tribuna de sur hasta el centro del campo a insultarnos, pero fue rápidamente retenido por la Policía”.

Finalmente, el ente deportivo recalcó cinco puntos, donde explica que en los compromisos ante Cúcuta y Junior, se registraron hechos similares, por lo que se comprueba que es una plaza reincidente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!