Partido Farc expulsa a ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’

219 0
  • La expulsión también se hizo extensiva a otros disidentes que aparecieron en el polémico video del anuncio del rearme. 

Ya se hizo oficial la expulsión del partido Farc de alias ‘Iván Márquez’, ‘Jesus Santrich’ y otros disidentes que aparecieron en un video anunciando su rearme hace varias semanas.

El Consejo Político Nacional del Partido Farc decidió expulsar a estos militantes, así como a ‘Aldinever’, ‘Walter Mendoza’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña, y demás acompañantes de dicho video.

La decisión se tomó luego que la Comisión de Ética del Partido enviara una carta en la que argumentaban que las armas van en contra de los principios democráticos del partido, que nació tras la firma de los acuerdos de paz entre la extinta guerrilla de las Farc y el Gobierno.

“Que la gran mayoría del conjunto de la Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, superior al 95% de los exguerrilleros de las Farc, continuamos acogidos al proceso de paz, en cumplimiento de lo acordado”, señala el comunicado de las Farc.

Adicionalmente, el partido aceptó que para el próximo congreso nacional se cambiaría el nombre de la colectividad, que conservaba el mismo acrónimo del extinto grupo guerrillero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!