Ordenan liquidar a EPS Emdisalud

380 0
  • En el Magdalena, 19.103 personas se verán afectadas por está medida.

La Superintendencia Nacional de Salud determinó la revocatoria del funcionamiento y la liquidación forzosa de la EPS Emdisalud, tras conocer los resultados de inspección, vigilancia y control.

Emdisalud, dejará de prestar sus servicios en nueve departamentos a partir del 1 de noviembre: Córdoba, Antioquia, Boyacá, Santander, Cesar, Magdalena, Bolívar, Chocó, Sucre.

Según el superintendente de Salud ad hoc, Germán Augusto Guerrero Gómez, los 448.994 afiliados de esta entidad pasarán a otras EPS, las cuales serán designadas por el Ministerio de Salud.

Pese a los esfuerzos que hizo el ente nacional para que corrigiera las irregularidades a los plazos establecidos e implementara planes de mejora, la EPS no ejecutó acciones que permitan solventar la situación.

Cabe señalar que, Supersalud detectó que la cobertura de servicios en el territorio nacional es insuficiente, por lo que estaría colocando en riesgo vida de los afiliados.

Los hallazgos a los que se refiere el ente de control es que la institución no cubría pacientes de oncología, hematología, quimioterapia y radioterapia.

Además, otorgaba solo el  23% del servicio de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, pediátrica y neonatal, y el 61% para UCI de adultos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!