Vinculan a Álvaro Uribe en el proceso por fraude y falsos testigos

497 0
  • Es el primer expresidente que responde a un proceso judicial en la Corte Suprema.

Tras siete horas de audiencia ante la Corte Suprema de Justicia, el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, fue vinculado al proceso  que se adelanta en su contra por fraude y soborno en concurso homogéneo y sucesivo.

El parlamentario respondió todo el interrogatorio que tenía la alta corte y aunque tienen 10 días para anunciar una decisión que pueda cambiar la investigación del senador, indicaron que el senador continuará vinculado al  proceso.

“Al concluir indagatoria, senador Álvaro Uribe quedó formalmente vinculado al proceso que adelanta la Sala de Instrucción de Corte Suprema de Justicia por los delitos de fraude procesal y soborno en concurso homogéneo y sucesivo”, indicó el alto ministerio.

Luego de su salida de la Corte Suprema, el líder del Centro Democrático, agradeció el apoyo brindado y sostuvo que su obsesión siempre será la verdad e institucionalidad.

Cabe recordar que, el congresista fue citado por los delitos de fraude y soborno a testigos, caso que tiene como víctima al senador por el Polo Democrático, Iván Cepeda.

De acuerdo con la decisión que tome la Corte, la cual podría ordenar la detención preventiva de Uribe, tiene a los colombianos en vilo,  ya que podría alterar el balance político del país, faltando 20 días para los comicios electorales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!